Los medios de comunicación tardaron un tiempo en darse cuenta del potencial de Instagram, pero desde que apareció no para de sumar adeptos. Esta plataforma es una de las redes sociales más exitosas del momento y, actualmente, cuenta con más de 400 millones de usuarios activos. De hecho, uno de los objetivos más perseguidos por los internautas es aumentar su número de followers en Instagram, y por ello, te damos unos consejos para que puedas lograrlo.
Por Ana Muñoz
Ciudad de México, 15 de mayo (SinEmbargo/TICbeat).- SmartBrainology, un usuario de la plataforma de Instagram que ha pasado de tener 400 seguidores a 7 mil en menos de 4 meses, nos cuenta cómo lo ha conseguido y nos da unas claves al respecto.
1. POSTS RELEVANTES
Si quieres que una persona o un determinado sector te siga en Instagram, lo primero que tienes que tener en cuenta es que la naturaleza de tus fotografías debe ser excelente. En este sentido, la calidad y la relevancia de la imagen es fundamental.
Si lo que quieres es promocionar una marca, no sólo necesitas centrarte en estos dos puntos citados anteriormente, también tienes que subir imágenes de objetos, situaciones o servicios relacionados con tu negocio que inciten al consumidor a adquirir ese producto que estás vendiendo.
Contarle a alguien que tiene que comprar algo de tu marca a través de una fotografía es una fórmula infalible.
2. PERIODICIDAD
La periodicidad si quieres ser famoso en Instagram es fundamental. Si subes de 5 a 7 fotos diarias, tus seguidores sabrán que tienen que estar pendientes de tu perfil y esperarán con anhelo tus publicaciones.
En cambio, si publicas sólo 1 foto a la semana, la mayoría de ellos se olvidarán de que existes e, incluso, provocarás el efecto contrario: el temido unfollow.
Así que ya sabes: una de las claves para triunfar en Instagram es publicar muchas imágenes.
3. HASHTAGS
Este es, probablemente, el consejo más incomprendido de todos. Los hashtags no sólo tienen que estar relacionados con el post que quieras publicar, también tienen que ser de los más populares entre la comunidad.
Por lo tanto: ¡No crees tus propios hashtags! Limítate a utilizar los más relevantes (+90 mil publicaciones).
Por ejemplo, si tienes un restaurante, podrías usar #yummy #foodporn o #foodgasm para ilustrar fotos de los platos que preparáis. En ningún caso algo tipo: #mirestauranteeselmejor #lacomidaestaricarica #queplatohemospreparado.
Como recomendación, nosotros te aconsejamos utilizar, al menos, 20 hashtags.
4. TRUCO PARA LOS HASHTAGS
Uno de los trucos para conseguir seguidores en Instagram está relacionado con el punto anterior. Y es que, si pones muchos hashtags en la descripción de tu perfil, puedes parecer una cuenta spammer.
Para que esto no ocurra, te proponemos un sencillo consejo: publica la imagen que desees junto con una descripción. Justo después, pon un comentario con todos los hashtags que quieras utilizar.
Esto hará que estén ocultos a simple vista, pero te proporcionará relevancia dentro de la comunidad.
5. ¡INTERACTÚA!
Las redes sociales se crearon para interactuar con usuarios de todo el mundo. Cuando te pongan algún comentario, contesta. Cuando te mencionen, contesta. Cuando te etiqueten, contesta.
Si ellos se han molestado en interactuar contigo, devuélveles el favor.
Eso hará que hablen a sus amigos de tu Instagram y aumentará tu popularidad. No hay nada mejor que el boca a boca.